Acerca de

Hombre, nacido hace cincuenta y tantos años en España, y aquí sigo.

Hace unos años descubrí lo que algunos llaman «Epic Music», otros llaman «Trailer Music», otros mal llaman «Música de película», y yo llamo «Música Épica», que es aquella música que evoca cualquier tipo de épica en tus sentidos cada vez que la escuchas, pero que, en mi caso, excluyo aquella que se ha compuesto específicamente para una banda sonora. Cierto es que en muchas (la mayoría de) ocasiones, este tipo de música se utiliza en trailers de películas, pero también se usa en anuncios publicitarios, en vídeos promocionales, e incluso en algunos espacios de noticias, principalmente deportivos (por aquello de evocar la «épica» del deporte).

Sea como fuere, me aficioné a este tipo de música y mi alma de coleccionista compulsivo me hizo acaparar buena serie de títulos en mi haber. Con la llegada del streaming (Spotify principalmente), el coleccionismo de «mp3» dejó paso al coleccionismo de «playlists»

Hace un par de años creé un blog para compartir mi pasión por la música épica, pero la falta crónica de tiempo me impedía actualizarlo, con lo que pasó a mejor vida pocos meses después con apenas una docena de entradas.

Me he decidido a crear otro blog, y espero que este viva un poco más de tiempo. el truco estará en que ahora existen herramientas que me permiten programar el blog para que el 99% de las entradas sean automáticas, informando a quien quiera saberlo del lanzamientos de nuevos temas y nuevos álbumes en Spotify, y de vídeos de algunos de los canales sobre música épica que sigo en Youtube.

Crucemos los dedos. A ver si aguanta un poco más que el anterior.